¡Ojo! Los 5 errores más comunes en el examen teórico de conducir

La vida está llena de fails y aunque equivocarse es una buena forma de aprender, aquí queremos sacarlo todo a la primera.

El examen teórico del carnet de coche tiene algunas preguntas trampa, que son las que más lío mental generan. Y para eso estamos aquí: te traemos los 5 errores más comunes y unas claves para sellarte las respuestas a fuego en la mente. ?‍♂️

1 – Supera la dislexia

? ¿La reconoces? Sí, es la señal que indica la proximidad de un paso a nivel sin barreras. Resulta que hay tres señales similares (porque no podían ponerlo fácil), así que te descubrimos el secreto para que las recuerdes y no caigas en dislexia.

Las líneas rojas indican en qué lado está el peligro (en el caso del ejemplo, la izquierda). Fíjate de qué lado superior salen las líneas, y acertarás.

Por otro lado: el número de líneas que tenga la señal indica cómo de cerca estás del peligro.

La que mostramos aquí es “proximidad” (aún te quedan 3 vidas para llegar al peligro); “aproximación” lleva dos líneas (solo te quedan dos vidas), y “cercanía” es la que solo tiene una línea (o sea, que ya casi estás encima del peligro…). Si te lo planteas así, ¿es fácil de recordar, no?

2. ¿Cuántas cosas están prohibidas?

¿Sabes la respuesta? 

Te la chivamos: esta señal prohíbe girar a la izquierda, pero también cambiar el sentido de marcha. ¿Cuál es el truco? Pues nada, fijarte en qué dirección apunta la flecha (izquierda o derecha), y no olvidar que si no puedes girar, tampoco puedes cambiar el rumbo de tu marcha.

3. Parece un camión, pero…

Este dibujo puede parecerte un camión, pero ¿sabes qué? Que tienes que imaginártelo como un camión transformer. Porque resulta que aunque parezca un camión, esta señal también indica prohibición de entrada a otros vehículos de transporte de mercancías (furgonetas, por ejemplo). ?

4. Pero ¿puedo aparcar?

Sí, es verdad que esta señal y la de “prohibido aparcar” son prácticamente iguales. Pero tienes que mirarla bien. El fondo blanco y el recuadro negro no es parafernalia, es parte de la señal… ¡Esa es la clave! Cuando va encuadrada así, no significa “prohibido aparcar”, sino “estacionamiento limitado”. Es la que verás en las zonas azules. Seguro que ahora que la reconoces, la ves por todos lados (you know parquímetros are everywhere).

5. Que no te engañen las dos ruedas



Pues con esta pasa al revés que con el camión. Esto es una moto y solamente una moto. No sirve para bicicletas, ciclomotores o otros vehículos de dos ruedas. Es decir, que si vas en una moto de las de fardar, tienes prohibido el paso, pero si llevas una motillo o una bici, entonces tienes vía libre.

Y esto es todo por hoy. ¿Estáis más tranquilxs? Si en el fondo todo tiene truco. Ahora queda interiorizar todo esto, seguir practicando y el aprobado ya es casi vuestro. ?

Categorías

trucos