Las 5 señales más random que pueden salir en el examen teórico
Hay señales que son tan raras que no suele ser común verlas en un examen (ni en la carretera). Pero para que no te pase que por sobrao luego te salgan en el teórico y no las sepas, te hacemos un refresh. Ahí van las 5 señales más random que puedes encontrarte en el examen de conducir:
- 1. Ojo de cabra ?
Eso es lo que parece esta señal. El ojo de una cabra. Pero en realidad es la señal R200, que significa “restricción al paso”. Esta señal estaría cerca de una aduana o un peaje, ya que su utilidad es la de obligarte a parar allí donde la veas.
- 2. El coche en llamas ?
Aunque lo parezca, esta señal (número R109) no significa que tu coche vaya a explotar donde la encuentres. Pero sí que nos prohíbe la entrada en el caso de que en el vehículo llevemos mercancías explosivas o inflamables (aunque lo más probable es que no lleves bombas en el maletero… esperamos).
- 3. El trampolín para coches ?
Este coche parece que quiera darse un buen chapuzón, y la verdad es que esta señal, la P27, no tiene un significado tan diferente. Lo que nos quiere decir es que estamos cerca de un barranco y si seguimos por esa vía, podríamos acabar tal que así. ¡Jonathan, no te vayas pa’lo hondo!
4. ¿Y esto qué es? ?
Aquí es que no tenemos palabras. La señal es icónica por sí misma.
Se trata de la número R115, y es una de esas señales que cada vez son más remotas. Pueden encontrarse en algunos entornos rurales, y lo que significa es “prohibida la entrada a carros de mano”. Pues eso, súper claro.
5. Una tapa… ¿en el mar? ?
No, no significa que el mar tenga una tapa (eso ya lo sabías), pero tampoco se aleja tanto de la realidad. Esta señal (P-5) indica que cerca de la vía por la que vamos, hay un puente sobre el mar, que puede ser levantado o girado. O sea, que tienes que tener en cuenta que quizá tengas que parar si pillas el puente en movimiento.
¿Vaya repasito, no? Seguro que te has echado unas risas y, con la tontería, seguro que ya no se te olvidan ?